SENSA
dav
IMG_20181025_111029

Sensa Servicios Eléctricos, tal y como lo conocéis hoy, comenzó a gestarse en el año 1965. En aquel momento, en Castellón solo habían 4 almacenes de material eléctrico. Valores como la innovación, la perseverancia, el dinamismo y la superación comenzaron a definir la identidad de la organización. 


En los ochenta, Sensa experimenta una serie de cambios y es en ese momento cuando comienza el despegue definitivo de la compañía: se amplían las instalaciones de Castellón y se abren las dos delegaciones que ya conocéis: Benicarló y Catarroja (Valencia).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con ese salto cuantitativo y cualitativo Sensa brinda un servicio más próximo, cercano y eficiente a los profesionales del sector y pasa a ocupar un importante lugar dentro del mercado autonómico. En ese momento se definen las 4 áreas de actividad que todavía siguen vigentes hoy: Automatización y control, Industrial, Iluminación y domótica y Residencial terciario. 


Con el objetivo de ganar competitividad y calidad se materializa la adhesión a un gran grupo como es NouGrup. Este distribuidor radicado en Barcelona cuenta con un total de 50 almacenes de material eléctrico adheridos en toda España. La unión, hace la fuerza. Hoy, todavía sigue el vínculo.

Nougrup

Actualmente Sensa se encuentra, gracias a su sólida trayectoria en las últimas décadas, en una posición estratégica, ya que sus tres centros operativos cuentan con una cartera de clientes totalmente consolidada. La expansión comercial se centra desde los últimos años en el área de las energías renovables, donde el autoconsumo solar fotovoltaico y las soluciones para recargar vehículos eléctricos acaparan todo el protagonismo. 


La preocupación por el medio ambiente siempre ha estado muy presente en el día a día y por ello, la estrategia corporativa recoge toda una serie de acciones clave para minimizar el impacto de la compañía sobre su entorno más próximo. La acción más destacable que se ha llevado a cabo hasta el momento ha sido la puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo sobre la cubiera de Sensa en Castellón. La planta, que tiene una potencia de 43 kW, permite a la sede de la empresa ser totalmente autosuficiente. 


Nada de todo esto hubiera sido posible sin el compromiso, la respuesta y el compromiso firme de un gran equipo humano que, ha sido denominador común durante todos los años de actividad de Sensa. La plantilla de Sensa Servicios Eléctricos la componen actualmente un total de 27 trabajadores.

Certificacion_Bureau_Veritas_Sensa_9001_2015

Proporcionar siempre un buen servicio a los clientes es toda una garantía de éxito, y eso en Sensa lo saben bien, por eso se llevan a cabo periódicamente exhaustivos controles para auditar los canales a través de los cuales se comunica con los diferentes clientes. 


Dicha preocupación por ofrecer servicios con altos estandares de calidad ha llevado a la compañía a auditar su sistema de gestión para la comercialización y distribución de material eléctrico por Bureau Veritas Certification España. El resultado fue faborable, y desde agosto de 2019 Sensa cuenta con la certificación oficial ISO 9001:2005. 


Esta apuesta de la compañía totalmente focalizada hacia la excelencia empresarial, es sin lugar a dudas otro valor añadido de cara al cliente final Sensa.

Textos_Sensa_ECSELEC_2020_D

AUTOMATIZACIÓN


A finales de los años noventa, Sensa apostó especializarse en un área clave dentro del mundo de la industria: la automatización. Gracias a la activación de un equipo específico en dicha área, se comenzaron a activar grandes proyectos industriales para maximizar la productividad, reducir los costes... a través de sistemas programables y autómatas. 


Sensa comenzó a ejecutar cada vez más proyectos de estas características, y por ende, los miembros de su equipo fueron adquiriendo cada vez más conocimientos. Fue tal la trayectoria y la profunda especialización que se consiguió obtener el sello de expertos en Automatización Industrial de la prestigiosa firma francesa Scheneider Electric. Sin lugar a duda, toda una garantía de cara a los clientes. Este prestigioso reconocimiento se evalúa anualmente a través de un exigente examen que debe pasar la empresa. 


Nuestro servicio de asesoramiento en automatización industrial con cada uno de nuestros clientes se lleva a cabo de una manera cercana y profesional. 


El grado de exigencia que se tiene dentro del campo de la automatización es tal, que en la sede, ubicada en Castellón, se cuenta con laboratorio de pruebas para poder experimentar e innovar constantemente. Aquí también se llevan a cabo seminarios formativos tanto para clientes como para trabajadores de la plantilla de Sensa.

STAR_in-situ_5R2A4893
SE_Partnership Badge_Alliance_Certified_Industrial Automation Distributor_RGB_Green_f

INDUSTRIAL 

Desde los orígenes, siempre se han ofrecido las mejores soluciones técnicas para los sistemas eléctricos industriales, tanto de media como de baja tensión. Entre las soluciones que se ofrecen, destacan los tubos, los cables (media y baja tensión), los centros de transformación, los cuadros eléctricos, las canalizaciones, los sistemas de fijación, los elementos de conexión y las diferentes herramientas necesarias para llevar a cabo tareas de mantenimiento o instalación. 


Estamos especializados y tenemos en un amplio stock con las mejores soluciones del mercado. 


Entre todos los proyectos en los que se ha contado con Sensa como proveedor de material eléctrico industrial, figuran algunos muy reseñables como por ejemplo el Centro Comercial Estepark (Castellón) o la cantera de Grupo La Torreta (Castellón)

Industrial_Sensa

ILUMINACIÓN, DOMÓTICA Y RESIDENCIAL TERCIARIO


¿Sabíais que Sensa comenzó comercializando soluciones eléctricas enfocadas a las viviendas, comercios y pequeñas compañías? Sí, en efecto, el sector residencial y terciario fue el germen que propició la aparición de Sensa. 


Actualmente Sensa cuenta con la confianza de las marcas más innovadoras y fiables del sector como por ejemplo Schneider Electric, Gewiss, ABB Niessen, BJC, Fermax, Televés, Simon o Legrand. Disponemos, en tiempo récord y con un asesoramiento personalizado, de soluciones para oficinas, hoteles, locales comerciales, naves industriales, viviendas particulares... 


La domótica, que ha ganado muchísimo más protagonismo desde la llegada del Covid-19, es otro de nuestros puntos álgidos, ya que contamos con expertos entre nuestro equipo. Las mejores soluciones domóticas para la seguridad, la eficiencia energética o el bienestar, las tienes más accesibles que nunca de la mano de Sensa. Además, gracias a nuestra constante formación con las diferentes marcas partners, siempre avanzamos a la misma velocidad que marca el mercado. 


Y por último, y no menos importante, tenemos a la iluminación, que siempre ha sido una categoría de gran tradición y peso en Sensa. Nuestras soluciones siempre se han ido acoplando a las pautas y necesidades del mercado.

Residencial_Terciario_Sensa

RENOVABLES


Dentro del amplio abanico que suponen las energías renovables, somos expertos en el área de la energía solar fotovoltaica, concretamente en el autocosumo solar fotovoltaico. Tenemos todas las soluciones tecnológicas (cable, tubo, paneles, inversores...) para desarrollar tanto instalaciones medianas como pequeñas. Además, también disponemos de las soluciones más innovadoras de movilidad electrificada (cargadores para vehículos eléctricos). 


Inversores, paneles fotovoltaicos, estructuras metálicas hincadas y coplanares y todo tipo de cables para conectar esta tipología de solución energética. 


Tenemos la calidad y la fiabilidad de los mejores fabricantes internacionales.

Sensa_Servicios_Electricos_Energia_Solar_Fotovoltaica_Hotel_Jeremias_web2
CONTACTA CON NOSOTROS